
Pereira
“Estoy convencido de que el doctor Juan Manuel Arango tiene la experiencia, la capacidad, el carácter y la independencia suficientes para gobernar a Pereira y por eso anuncio mi respaldo a su campaña”, dijo José Bertulfo Vásquez Zuleta, hermano mayor del aspirante a la Alcaldía por el Partido de La U.
El dirigente señaló que encuentra en Arango Vélez, candidato a la Alcaldía de Pereira, la identificación con la tradición y el espíritu del liberalismo, partido en el cual siempre ha militado.
Recordó que su padre, el dirigente comunitario César Vásquez, ya fallecido, llegó a Pereira desplazado del Valle del Cauca por la violencia política de los años 50, y les inculcó a sus hijos la defensa de las doctrinas liberales
“Por eso, aunque respeto la decisión de Enrique de militar en el Partido de La U. considero que no corresponde al legado y al ideario liberal que recibimos de mi padre”, dijo Bertulfo Vásquez, y agregó que “uno en política debe pensar muy bien las decisiones, y en mi caso, tengo que decidir con la razón y no con el corazón. Por eso, respaldo a Juan Manuel Arango”.

Otro caso de deserción familiar se dio también en la familia de Luis Fernando Cano, ya que su hermano y otros miembros de su familia respaldan de manera oficial la candidatura de Nelson Palacio Vásquez a la Alcaldía del Municipio de La Virginia.
Es así como adhirieron a Palacio, Jair Cano, hermano del aspirante liberal a la Alcaldía, Gabriel Cano, Isabel Cristina Cano y Nelson Cano, sobrinos del mismo, tomaron la decisión de apoyar al candidato de la coalición Conservadora y Verde, pues consideraron que es la mejor opción de gobierno y futuro para el Municipio de La Virginia.
Es así como la familia Cano expresó que para La Virginia es más conveniente tener en la Alcaldía una persona de reconocida trayectoria y transparencia como Palacio Vásquez, “más no a un miembro de su familia, quien ya ocupó dicha posición y le incumplió a los virginianos”. El candidato Palacio Vásquez se mostró complacido.