Erwin Pachón Ortiz
@ErwinPachon
Más de 30 pasarelas nacionales, 200 expositores de todo el país y una pasarela internacional a cargo de la firma italiana Salvatore Ferragamo, serán algunos de los elementos principales que tendrá la segunda versión de la Expoferia de la Moda 2011.

Jefferson Diaz-Granados, gerente comercial de Expoferias de Colombia, entidad organizadora de la iniciativa, enfatizó que el evento que iniciará este jueves 22 y se extenderá hasta el sábado 24 de septiembre, será la mejor oportunidad para consolidar la Expoferia como el evento de su categoría más importante del Eje Cafetero.
“Después del éxito presentado en la pasada versión de Expoferia donde asistieron 25.000 personas, esperamos para este año un mayor número de visitantes, buscando catapultar el evento como un referente de la moda en Colombia. Nuestros esfuerzos están encaminados a lograr este objetivo y sabemos que podemos alcanzarlo”, agregó Diaz-Granados.
La versión 2011 contará con tres componentes principales, el primero el factor académico donde se darán cita importantes conferencistas que darán a conocer a los asistentes las últimas novedades del mercado textil, como segundo aspecto se destacan las exposiciones con participación de empresarios de las principales ciudades de Colombia, y un tercer item correrá a cargo de las pasarelas, donde se mostrarán las últimas tendencias de la moda.
Entre las novedades que se presentan para esta versión, se encuentra la participación de las universidades de la región.
“Hemos invitado a las Universidad Andina, a la Universidad Autónoma de Manizales y al Sena con sus tres regionales, para que participen con pasarelas, donde den a conocer que en la zona cafetera también hay talento de exportación”, puntualizó el ejecutivo.
De interés
La Expoferia de la Moda este año contara con zonas de experiencia que brindará al expositor, al comprador e invitados especiales de la feria, un lugar en donde poder relacionarse de una forma cálida y entretenida. Para lo cual se han habilitado espacios para tal fin dentro de la terraza central de la feria.