
Entre los puntos de mayor accidentalidad en Dosquebradas, el primer lugar lo ocupa el sector de La Popa, donde a pesar de los pares de prevención, pintados en el asfaltos, estos son ignorados por los conductores de carros, motos, camiones y buses, que regularmente transitan por el sector.

Otro factor detonante es la falta de conocimiento con respecto a la uso de la glorieta es la falta de conocimiento de su funcionamiento, pues algunos conductores no entienden que deben por obligación ejecutar el pare preventivo, y chocan con otros vehículos, creyendo que llevaban la vía, así lo expresó Jhon Jairo Castro, Secretario de Tránsito y Movilidad de la localidad.

Cifras
Según los índices de accidentalidad a nivel departamental de los diferentes vehículos, un 68% corresponde a motociclistas, siendo algunos casos lamentables, pues no solo los conductores pierden extremidades, sino también la misma vida.
Integrantes
Para contribuir al mejoramiento de la movilidad en el municipio, la administración local a través de una cooperativa contrató a nuevo personal, que corresponde a 14 nuevos agentes, que apoyaran el pie de fuera de la Secretaria.
Campañas
Como parte de las medidas de prevención tomadas por la administración local, la Secretaría de Tránsito y Movilidad, desarrolla campañas pedagógicas y lúdicas, donde dejan mensajes claros a los conductores, sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, pensando siempre en que alguien los espera en casa.
Comparendos
En una segunda instancia, el despacho por medio de sus integrantes, entran a ejecutar comparendos a los infractores, quienes encuentran en esta sanción una buena forma de aprender y no volver a cometer el mismo error.
El llamado
Jhon Jairo Castro, hace un llamado a los conductores, para que a través del respeto a las señales de transito, respeten su vida y protejan las de los demás conductores, que los acompañan en las vías.