pereira

Hoy Pereira sabrá por qué “las prefieren brutas” - El Diario del Otún - Septiembre 30 - 2011


La obra de la famosa periodista, actriz y escritora, Isabella Santodomingo, llegó a la capital de Risaralda para tratar con el sarcasmo y humor que la caracteriza, las relaciones de pareja, el machismo y el feminismo en la cultura colombiana.

Hoy y mañana, a las 8:00 p. m. el Teatro Santiago Londoño será el escenario para que miles de pereiranos disfruten de las ocurrencias de uno de los personajes más polémicos del país.

“Es interesante para mí este proyecto que arrancó con un libro, ya va por serie, y además es stand up comedy” señaló la artista que actuará también en Costa Rica, Chile, República Dominicana, España y Estados Unidos.

“Yo me he convertido en aquella persona que dice las cosas que nadie quiere decir porque les da pena, porque es muy duro admitir las cosas patéticas que a uno le pasan en la vida y yo salgo y las digo .  Por eso es que mi libro ha tenido tanta acogida en países de Latinoamérica. En el amor y el desamor todos somos iguales, todos sufrimos, nos enamoramos y nos desilucionamos”, dijo la actriz..

Santodomingo, la villana más reconocida en las telenovelas colombianas afirmó que esa no es la faceta que desea mostrar “quiero que el público se identifique conmigo, no con la actriz, sino con la mujer que también ha sufrido por amor, que se burla un poco del amor y se burla de sí misma. Lo hago con muchísimo respeto y no quiero alimentar esta batalla estúpida entre sexos, esta obra es una invitación a que se burlen de la pareja y que la pareja se esté burlando de uno y en un segmento que se burlen de mi”.

Los caballeros las prefieren Brutas, es según la escritora un recuento de algo cotidiano.“Tuve la oportunidad de exponer a estas brujas maquiavélicas que se hacen pasar por brutas y que nos quitan oportunidades a nosotras, las mujeres que trabajamos, que somos independientes. Nos toca hacer fila, así se sentía un poco la obra, ¿de qué nos sirve ser tan autosuficientes si los hombres no nos paran bolas? se van con la más bruta, entonces dije, un momento, estás mujeres no son tan brutas, las brutas somos nosotras que mostramos las armas”.

La autora confiesa que para hacer el proyecto leyó “millones de libros de psicología, me reuní con psicólogos, hablé con todos mis amigos, ventilé todas mis experiencias y busqué un hilo conductor para llegar a una conclusión,  que es que al final de día, el gran secreto para tener una buena relación de pareja no está en competir sino en compartir”.

Con entusiasmo la escritora expresa que de sus obras, el libro que más le gusta es el que está escribiendo, “se llama De la Ruptura a la Sutura, de un lado, que es la forma romántica y cursi y amorosa de superar un despecho y la forma rock and roll de hacerlo, tal vez lo divida en dos partes, una para hombres y otra para mujeres”.

“Lo que hago, aunque no parezca, tiene una buena intención, es reconocerse a sí mismo”, puntualizó la polifacética barranquillera que admitió estar nerviosa por su presentación en Pereira.