pereira

Clínica Comfamiliar, líder en salud - El Diario del Otún -


 En 1992 la subdirección de servicios y el departamento médico de Comfamiliar Risaralda evidenciaron la necesidad de brindar atención integral al binomio madre-hijo, que representa un alto porcentaje de la población beneficiaria y a quienes hasta ese entonces se les atendía mediante los servicios de consulta externa, pero cuando requerían de los servicios de hospitalización de urgencias, era necesario remitirlos a otros centros hospitalarios.
 
De esta nació la idea de construir una clínica que le sirviera en primera instancia a todos los beneficiarios y luego a la comunidad en general y fuera líder en la atención integral del niño: la Clínica Materno Infantil Comfamiliar Risaralda, cuya construcción inició en 1995 y fue inaugurada el 31 de julio de 1997.
 
Hoy

La Clínica Comfamiliar es ahora una institución sólida, que goza de gran prestigio regional y nacional gracias a que ha logrado capitalizar una experiencia de más de treinta años ofreciendo servicios en el campo de la salud en general, es así como este macro centro de salud sigue atendiendo integralmente a todos sus usuarios, no se ahorran esfuerzos con tal de fortalecer su infraestructura y consolidar una moderna clínica que cuenta con una atención eficiente con capacitad hotelera y ambiente confortable.


Siempre mejor

La Ley 100 de 1993 y la Resolución 3997 de 1996, dictaminan que todas las EPS del país deben ofrecer a sus afiliados programas de promoción y prevención. En tal sentido, Comfamiliar Risaralda sigue adelantándose a las disposiciones legales, desde hace más de una década, promulgando una filosofía según la cual es mejor prevenir que curar. Dichas campañas y estrategias de promoción y prevención en salud gozan de gran aceptación y reconocimiento en el departamento, brindando enormes beneficios que se han evidenciado a mediano y largo plazo.
 

 La Clínica Comfamiliar continua desarrollando nuevos servicios para seguir con su labor de ampliar los beneficios que diariamente ofrece a la comunidad risaraldense; es así como este importante centro de salud se ha posicionado como uno de los más importantes centros de referencia regional.


Por su amplia cobertura, altísima calidad tecnológica y recurso humano calificado la Clínica Comfamiliar de Risaralda seguirá consolidándose como una de las clínica con mayor proyección en el occidente colombiano.

Servicios ofrecidos

La Clínica comfamiliar ofrece una amplia cobertura en sus servicios para brindarle a toda la población, calidad, respaldo y nuevas alternativas en el campo de la salud.

 
Laboratorio clínico y patológico

Cuenta con bacteriólogos y auxiliares permanentes para la toma de muestras clínicas, con una disponibilidad de atención las 24 horas del día.
 
Los servicios se prestan en cómodas instalaciones con equipos de alta tecnología automatizados de alta precisión y un moderno software de información que permite el paso directo del resultado al sistema, disminuyendo al máximo errores de digitación.

La Clínica Comfamiliar continúa con sus procesos de mejoramiento continuo y por eso es que sus usuarios se encuentran cada día más satisfechos.