Esta tarde se inicia la ronda de octavos de final del campeonato Mundial Sub-20. Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá. Estará en su sede con todo el apoyo de los asistentes algo tan importante en estos compromisos, frente a un equipo considerado débil por los especialistas. Habrá una gran presión sobre los jugadores pues todos esperan que el cuadro nacional gane con solvencia su compromiso. En el fútbol todo puede pasar, de sorpresas hemos vivido. El seleccionado nacional ha hecho hasta ahora una gran presentación y esta noche todos queremos que gane y pase a la fase de cuartos.
En Pereira veremos el compromiso de México y Camerún, un partido atractivo entre dos equipos que merecen estar en la contienda. Todos esperamos que esta noche el público responda y colme las tribunas del Olímpico que lucieron despobladas y escasas en el partido del sábado. Para qué decir que la boletería estaba vendida como se escuchó en algunas partes si lo que había era puestos libres. Eso aleja a muchos aficionados.
Para elogiar: el nuevo estadio, un formidable escenario digno de la ciudad, un gramado envidiable como un tapete verde, una iluminación perfecta sin sombras de ningún tipo y un comportamiento ejemplar de los asistentes que hizo gala del civismo pereirano. Fue respetada la norma del alcalde, así que no hubo “vuvuzelas”, tan molestas y fastidiosas. Pereira se lució, solo hace falta que la gente llene las tribunas.