pereira

La Perla del Otún se viste de fiesta - El Diario del Otún -Agosto 2 2011




Con diversas actividades culturales y deportivas, la capital de Risaralda iniciará el próximo sábado 6 de agosto una versión más de las Fiestas de la Cosecha, que para este año se adelantan debido a los encuentros deportivos del mundial sub-20, programados en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Horas previas a los partidos, se ubicarán en la plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica, dos tarimas con presentaciones musicales. Efraín Zapata, director de Planeación de la Alcaldía Municipal aseguró que el objetivo es promover un ambiente festivo entre pereiranos y turistas. 


El pregón

El tradicional Pregón, acto inaugural de las Fiestas, se realizará el 11 de agosto con la presencia de las autoridades locales. Además de la elección de la señorita Pereira, dentro de la programación, está previsto el Carnaval de la Cosecha con un trayecto entre la avenida Circunvalar y el centro, el cual finalizará con un concierto en la plaza cívica de Ciudad Victoria. 


Actividades

En diferentes sectores de la ciudad se llevarán a cabo actividades como el Festival del Humor, evento Floral en el Jardín Botánico, Cabalgatas, motovelocidad, pabellón gastronómico y artesanal, muestra fotográfica Pereira Ayer y Hoy, encuentro nacional de salseros, arrierías de la cosecha y el septimazo entre la calle 13 y 25.

El Centro Cultural y Fomento al Turismo, dispusieron 6 puestos de información para los 10.000 turistas que se espera lleguen a Pereira, informó Miguel Ernesto Díaz, funcionario de la entidad.

El nombre de los artistas musicales invitados será presentado en los próximos días por el comité organizador del evento.