pereira

La capital risaraldense se viste de Mundial - El diario del Otun - Agosto 6 2011





Breve HistoriaGruposCalendarioSedesColombia 2.011Turismo
La ciudad poco a poco se ha contagiado del ambiente mundialista que vive el país desde el pasado 29 de julio cuando corrió el balón en la apertura del evento deportivo más importante que se ha dado en Colombia en toda su historia.

Parques, hoteles, calles, centros comerciales, sitios turísticos, etc, se visten de fiesta y fútbol para recibir con alegría y una buena imagen a los aficionados y delegaciones deportivas que pasarán por la zona cafetera. Pereira con el Estadio Hernán Ramírez Villegas será sede de 5 confrontaciones, 2 de ellas a efectuarse hoy por primera fase.



Con un doblete que definirá las posiciones en los grupos C y D, hoy a las 5:00 de la tarde comenzará la fiesta de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011, en el Monumental Estadio Hernán Ramírez Villegas, con la presencia del vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

El Vicepresidente estará acompañado por los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo; y la Dimayor, Ramón Jesurúm.
Las puertas del estadio se abrirán a las 2:00 de la tarde y desde ahora están activados los planes de contingencia en materia de seguridad, de transporte y de logística para garantizar la fiesta del fútbol.
A las 5:00 de la tarde se enfrentarán Ecuador y Costa Rica, y luego a las 8:00 de la noche lo harán Arabia Saudí y su similar de Nigeria.