pereira

Gobernación y Alcaldía preparan estrategias turísticas para el Mundial - El Diario del Otún -Julio 25 2011



Breve HistoriaGruposCalendarioSedesColombia 2.011Turismo


Posicionar a Santa Rosa de Cabal, Marsella, Dosquebradas y La Virginia, como destinos turísticos de importancia en Risaralda, durante el Mundial Sub 20, es el interés del Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien trabaja de la mano con la administración municipal, para fortalecer los preparativos de esta fiesta deportiva.

Ubicar puntos de información en diferentes lugares de la ciudad para promocionar la marca “Risaralda, Algo Nuevo Siempre”, es una de las estrategias diseñadas de manera coordinada entre las administraciones departamental y municipal, con el fin de dinamizar la economía local a partir del comercio y el turismo. Igualmente, el 13 de agosto, se dará apertura a la segunda versión de la “Vitrina Turística: Risaralda, Cultura y Café”, en el Centro Comercial Victoria, y el 18 de agosto se realizará por segundo año consecutivo la Pasarela “Risaralda Moda Artesanal 2011”, que tendrá como temática principal el producto insignia de nuestra región: El Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad.

Serán los artesanos de los 14 municipios risaraldenses quienes exhibirán sus productos al mejor estilo de una pasarela mundial, dando a conocer la nueva colección que estará expuesta al público en los puntos de comercialización de la ciudad capital. Inicialmente el mandatario destinó 4.900 millones de pesos para la remodelación del Estadio Hernán Ramírez Villegas, y ahora, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en cabeza de Luz Stella Ovalle Cifuentes, trabaja con el Instituto Municipal de Cultura y la Dirección de Turismo, para crear toda una estrategia de toma turística. La apuesta del gobierno departamental es presentar un Departamento potencialmente turístico, emprendedor y socialmente responsable, donde los empresarios se preparan para recibir el Mundial Sub 20 de Fútbol.