pereira

Los semáforos son el lunar negro- El Diario del Otún - Mayo 13 2011


Como un lunar negro calificó el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, John Jairo Castro Duque, el problema de falta de utilidad de los semáforos dentro del municipio. Sin embargo este funcionario explicó que ya su administración está gestionando todo lo necesario para que antes de noviembre estos objetos sean reparados.

En Dosquebradas existen muchos semáforos en mal estado, pero son cuatro los puntos críticos que han despertado más reclamos por parte de la comunidad, los cuales son los que están ubicados en Júpiter (sector de Las Violetas con Avenida Simón Bolívar), La Capilla (frente a la entrada al barrio Santa Teresita), El Crucero (entrada a los barrios San Fernando y Buenos Aires) y el semáforo ubicado en el cruce del barrio La Aurora baja, donde según la comunidad ya han ocurrido varios accidentes.


Tres de estos casos han sido denunciados por la comunidad a través de El Diario del Otún en ediciones anteriores, donde se ha brindado un espacio para que los habitantes de estos barrios y los conductores que transitan por allí, expresen su inconformismo.

Por la anterior razón el Secretario informó acerca de la convocatoria para la modernización técnica, suministro y administración de controladores, y el mantenimiento y reparación de la red de semáforos del municipio, proceso que se encuentra en la etapa de ajuste de los pliegos, para ser publicados en los próximos días.


Solución 
Según Castro Duque, espera que para las primeras semanas de junio la convocatoria sea cerrada para concurso y tiene la esperanza de que no se declare desierta, para que antes de finalizar el periodo de la actual administración esta problemática sea resuelta, “para el bien y la seguridad vial de quienes viven y transitan por el municipio industrial”, concluyó el funcionario.