Ha puesto en marcha el Ministerio del Trasporte una circular en la que le pide a gobernadores y alcaldes poner en marcha para favorecer a los deudores de multas de tránsito, un beneficio muy atractivo, y es el descuento del 50 % sobre las cuentas que tengan por infracciones si se acogen a los dictados de la Ley 1383 antes del 15 de marzo.
Sin duda la medida entrará a beneficiar a los institutos de tránsito que padecen un inmenso déficit por esta causa, ya que son muchos los conductores de motos y carros que adeudan infracciones y que dejan acumular las penalizaciones por la falta de pronto pago.
Y para los deudores significará un alivio que les permitirá salir de la lista negra en que están inmersos y que los identifica en cualquier parte del país por esas obligaciones no cumplidas.
Sin embargo creemos que de esta forma se está “premiando” a quienes han actuado en el pasado de forma irresponsable en materia de normas viales que pudieron haber puesto vidas en riesgo, y podría convertirse para el futuro en un ejemplo a seguir hasta que de nuevo se decreten nuevos descuentos para estar a paz y salvo.