pereira

Pereira una ciudad de colillas - El Diario del Otún - Mayo 2 2019 - www.ciudadpereira.com




Un total de 16.167 colillas de cigarrillos fueron recolectadas durante el sábado en la mañana, en una nueva jornada de colillatón.

Un total de 16.167 colillas de cigarrillos fueron recolectadas durante el sábado en la mañana, en una nueva jornada de colillatón.

En esta actividad convocada por la fundación Mi Colilla Nuestra Ciudad y que contó con el apoyo de la Empresa de Aseo de Pereira , participaron 136 voluntarios. La jornada se efectuó en la Plaza de Bolívar y sus alrededores.

Entre los participantes hubo 122 Vigías Ambientales Escolares de la empresa mencionada, así como voluntarios de las organizaciones Benéfica, Berkana, ALF y Rockstar film.



Andrea Chica, representante legal de Mi Colilla, manifestó que “con esta colillatón evitamos la contaminación de 808.350 litros de agua, ya que una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua”.

La actividad inició a las 9:30 de la mañana y durante dos horas los voluntarios equipados con guantes, tapabocas y bolsa plástica, recorrieron el emblemático parque, recogiendo las colillas de cigarrillo de la plaza, andenes, pavimento, materos, rejillas y zonas verdes.

“Tuvimos mucha receptividad por parte de los ciudadanos, se mostraron muy interesados en conocer sobre la actividad que estábamos realizando y nos felicitaron por el aporte ambiental que le estamos dando al centro de Pereira”, comentó Valentina Zuluaga, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Además de la recolección del contaminante residuo, se sensibilizó y educó a los ciudadanos y comerciantes, sobre los daños ambientales que ocasiona arrojar las colillas al suelo, indicándoles que se han instalado 100 contenedores especiales en el espacio público para disponer las colillas.

“Queremos agradecer a los 122 jóvenes que hacen parte de nuestro equipo de Vigías Ambientales Escolares, que con su entusiasmo, sentido de pertenencia por la ciudad y compromiso, dieron ejemplo en esta colillatón, para que todos los ciudadanos seamos responsables con la gestión de los residuos”, expresó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.