pereira

Denuncian abuso sexual de niñas en San Isidro - El Diario Del Otún - Mayo 23 2019 - www.ciudadpereira.com



La comunidad de este sector del corregimiento Puerto Caldas, realiza hoy una marcha pacífica para rechazar los casos de abuso sexual a menores de edad que han ocurrido en la zona.




Desde la corporación “El comienzo del arco iris”, hicieron un llamado a las autoridades para evitar que más niñas del sector de San Isidro sigan siendo abusadas sexualmente.

Según manifiestan son tres casos los que han ocurrido entre el cierre del 2018 y lo que va de este 2019, lo que genera temor entre los habitantes de la zona.
Debido a esto hoy se realizará una marcha pacífica, iniciando desde el sector de El Cofre hasta las instalaciones de la corporación mencionada. La actividad comenzará desde las 6:00 p. m.

Desde la entidad enviaron un comunicado en el que se menciona que “rechazamos de manera contundente y denunciamos los hechos de abuso sexual del cual han sido víctimas algunas niñas de San Isidro y hacemos un llamado a padres, madres, cuidadores, comunidad en general y autoridades como la Personería, Defensoría del Pueblo, Policía de Infancia y Adolescencia y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que ejerzan los mecanismos de protección a la primera infancia enfocados en la prevención, supervisión y acompañamiento adecuado con las políticas públicas”.


El corregimiento Puerto Caldas es uno de los más vulnerables de Pereira, no solo por las condiciones de pobreza monetaria que hay en el sector, también por la alta incidencia de delitos de alto impacto como el homicidio y el abuso sexual de menores de edad.

A pesar de que en los últimos tiempos se han efectuado actividades para prevenir la violencia en la zona, todavía hace falta más presencia institucional en el lugar.

Desde la corporación mencionada afirmaron que se requiere más presencia de las autoridades, así como más proyectos productivos, para que así se mejore la calidad de vida de los habitantes de San Isidro, al mismo tiempo que se disminuyen los índices de criminalidad en la zona.

También mencionaron que los casos de abuso sexual ya fueron denunciados ante la Policía, por lo que esperan resultados en las diferentes investigaciones que adelantan las autoridades, teniendo en cuenta que los casos de abuso sexual a menores de edad, no son algo nuevo sino que ya habían sucedido en el lugar.