En los 3,4 kilómetros que tendrá el cable aéreo de Pereira, se instalarán 21 pilonas en total, elementos que en algunos puntos alcanzarán los 37 metros de altura.
La pilona uno (fotos) tiene un diámetro de 1,016 metros (Un metro con 16 milímetros). Su peso es de 5631 kilogramos y su longitud total es de 13,45 metros.
Las pilonas están aseguradas a su componente electromecánico por pernos y tornillos de anclaje importados directamente de Francia, que hacen parte de la tecnología de punta.
Una segunda pilona, la número dos, localizada en la calle 20 con carreras 13 y 14, también está lista para ser izada, inclusive ya están las estructuras a la espera de ser atornilladas a la base que está completamente lista.
Simultáneamente se avanza en la construcción de las pilonas 21, 20 y 19 en el colegio Jaime Salazar Robledo, donde estará localizada la estación de retorno; la pilona tres en el parque Mejía Robledo y la cuatro por la calle 17 frente a la megatienda La 14.
Al pie de la terminal de Transportes de Pereira se construirán las pilonas 5, 6 y 7, junto con la segunda estación del Megacable que se conectará con la Terminal a través de un puente, y la pilona 8 estará ubicada cerca del conjunto residencial La Alquería en el sector de Álamos.

Destacado
Alrededor de $ 130.000 millones vale el proyecto Megacable.