pereira

Nuevas zonas wifi para varios municipios del departamento - El Diario Del Otùn - Agosto 15 2018 - www.ciudadpereira.com

Risaralda cuenta con un nuevo convenio que brindará conectividad y beneficiará a la comunidad con nuevas herramientas tecnológicas. 

Ocho nuevas zonas wifi serán instaladas en diferentes municipios del departamento brindando conectividad y beneficiando a la comunidad con nuevas herramientas tecnológicas 
Con una inversión de cerca de $300 millones se instalarán cinco nuevas zonas wifi en zonas rurales de los municipios de Belén de Umbría, Pueblo Rico, La Celia, Pereira y Dosquebradas, sumando un total de 70 puntos de acceso gratuitos a internet.  
 
 
 
Aseguró además el mandatario que la inversión total en el departamento de Risaralda para las 70 zonas wifi gratuitas es de $4782 millones, logrando con la puesta en marcha desde el año pasado de 62 de estas, un total de 13.716.728 sesiones y un promedio de 27.884 sesiones diarias, utilizadas por 4.202.062 usuarios a la fecha; según cifras de conectividad los dispositivos registrados son 437.118. 
 
 
 
William Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Júpiter, le agradeció al mandatario por su gestión: “Estamos muy agradecidos pues este es un sector vulnerable y es importante brindar este tipo de beneficios para nuestra comunidad”. 
 
 
 
Risaralda se ubica en el top 10 de departamentos con mayor uso y apropiación ciudadana de las zonas wifi y se destaca su utilización para fines de formación profesional.