pereira

Murió una promesa del fútbol risaraldense - El Diario Del Otùn - Diciembre 4 2017 - www.ciudadpereira.com

Después de sufrir un accidente en la cancha de fútbol del Lago La Pradera en Dosquebradas, solo 15 días alcanzó a luchar por su vida Nicolás Arbeláez Gutiérrez, una joven promesa del deporte en esta parte del país.

El capitán
El fatal hecho ocurrió a las 10 de la mañana del 13 de noviembre y como siempre Nico se estaba destacando en la cancha; como jugador central y capitán del equipo, estaba disputando un balón con el delantero del representativo del corregimiento de Arabia, cuando el arquero salió a recuperar la pelota, en la maniobra el jugador recibió un rodillazo en el abdomen y cayó sin aire sobre la grama.

En la tribuna estaba Óscar Arbeláez, el papá de Nicolás, desde lejos alcanzó a percibir  que la situación de su hijo era delicada y de inmediato saltó a la cancha para acompañar a su pequeño hasta que llegó a la clínica Los Rosales.

cirugía
En el centro asistencial, los especialistas determinaron que la lesión de Nicolás fue en el páncreas y le programaron una cirugía para el  lunes 27 de noviembre, ese día  lo operaron para drenarle los líquidos y esperaban una recuperación satisfactoria, pero por desgracia, el sábado 2 de diciembre su vida empezó a extinguirse finalmente falleció.

El mejor
Arbeláez Gutiérrez era el hijo que cualquier familia quisiera tener; disciplinado, con proyectos, “no daba nada qué hacer” era el ejemplo para su hermanito de 9 años y el orgullo de sus padres. Deportista, buen estudiante y excelente persona.

Ayer en una sentida ceremonia eucarística en la catedral de Pereira le dieron el último adiós a este deportista, que según sus padres Dios quiso llevárselo para el cielo y convertirlo en un ángel más; desde allá cuidará a su familia y a sus compañeros del colegio Salesiano y futbolistas de la escuela Real Sociedad, a la cual pertenecía.

Su deporte
Desde niño cogió un balón, ingresó a una escuela cuando apenas tenía 6 años, a partir de ahí entrenaba dos veces a la semana y jugaba todos los domingos con el equipo de su escuela, con la selección del colegio y en la Liga Risaralda. 

Nicolás terminó noveno grado de bachillerato en el Salesiano, era hincha del Nacional y el Barcelona. El año pasado con su equipo fue a representar a Risaralda en  los juegos Intercolegiados Supérate.