pereira

Los ‘pilos’ risaraldenses - El Diario Del Otùn - Noviembre 17 2017 - www.ciudadpereira.com

El departamento cuenta con más beneficiarios que Quindío y Caldas en esta cuarta convocatoria, en la que el puntaje mínimo para acceder a la beca universitaria es de 348 en las pruebas Saber 11.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que para este año el 57 %  de los beneficiarios son hombres y el 43 % mujeres.


En esta convocatoria hay cambios con el fin de equilibrar la participación de estudiantes beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ en universidades públicas y privadas.


Se crearon incentivos como plazo de dos semestres, después de graduarse del colegio, para que los ‘pilos’ se presenten y sean admitidos en la universidad pública de su elección.


En el caso de las instituciones privadas, se podrá aplicar gratuitamente a máximo 3. También el reconocimiento de medio salario mínimo como incentivo adicional al apoyo de sostenimiento para gastos académicos, dotación, salidas de campo y transporte.
 


Requisitos
Para acceder a las becas de Ser Pilo Paga, una de las condiciones es que el estudiante sea colombiano, además que obtenga su título de grado de bachillerato en la vigencia 2017.
Como se mencionó anteriormente, para esta cuarta convocatoria, el puntaje mínimo en las pruebas Saber es de 348 puntos.


 Estar registrado en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), con corte a 30 de septiembre de 2017, con un puntaje igual o inferior a 57,21, para el caso de Pereira y de 56,31 para otros municipios que no son capitales.