pereira

Camilo Forero, campeón del TC 2000 - El Diario Del Otùn - Noviembre 27 2017 - www.ciudadpereira.com

El pereirano sigue demostrando todo su talento en el automovilismo colombiano. Con 19 años es el piloto más joven en lograr este título.

El automovilista pereirano Camilo Forero, del AutoStok Team, se coronó el día de ayer campeón del TC 2000 Colombia, en el Autódromo de Tocancipá, a bordo de un Renault Sandero R.S.

Forero, superó en la clasificación general a Melkín Marín, campeón de la categoría el año pasado, y de esta manera se proclamó como el piloto más joven (19 años) en lograr este título.
 

El deporte a motor tiene un nuevo gladiador en la pista, que carrera tras carrera deja en alto el nombre de Pereira. Camilo Forero, quien heredó de su padre Eduardo, quien también fue piloto, la pasión por los carros. Camilo pertenece a uno de los mejores equipos del automovilismo colombiano, con quien celebra constantemente en lo más alto del podio, y esta vez no fue la excepción.
 
 
“Muy contento por este resultado y orgulloso de pertenecer a este equipo, el año pasado se nos escapó el triunfo, pero este año sí fue. Es mi primer campeonato, veníamos desde hace tres años intentándolo. Tuvimos días difíciles porque en este deporte todo puede pasar, pero hoy se dio todo”, fueron las palabras de un emocionado Camilo minutos después de bajarse del auto y con las manos en alto saludar a todo el público que lo acompañaba desde las graderías, incluso seguidores que viajaron desde Pereira.
 
 
“En esta última jornada tuve dos segundos puestos y un tercero. Estuvimos asegurando mucho las posiciones, ya cuando todo se fue calmando empezamos a remontar y remontar”, agregó.
 
 
¿Quién es Camilo Forero?

Soy un joven piloto apasionado por el automovilismo. Hoy en día agradezco todo lo logrado a mi papá, que desde los cinco años me brindó la oportunidad de escoger un deporte. Empezamos profesionalmente con el automovilismo, deporte en donde mi papá consiguió muchas victorias.
 
 
¿Cómo empezó su carrera automovilística?

A los cinco años compitiendo en la categoría Teteros de karts. Nos íbamos todo el día para la pista de Zarzal. Luego hice toda la escuela del kartismo en USA, Venezuela y Ecuador. A los 14 años comencé en autos grandes en USA. Volvimos a Colombia, y con 16 años, Chevrolet nos regaló un automóvil. Lo desarrollamos en el taller de mi papá y fuimos a correr a Tocancipá.
 

¿Qué le apasiona del automovilismo?

 La adrenalina y velocidad. En carreteras de la ciudad no me gusta andar rápido, pues en las carreras es donde se debe explotar el talento.
 
 
Camilo Forero cierra de esta manera una gran temporada donde además del campeonato de la TC 2000 se llevó hace un par de semanas el segundo lugar en el primer Minicampeonato de La Monomarca, y hace tanto solo ocho días logró podio en la final del Campeonato Nacional de Automovilismo –CNA.
 
 
Ahora Camilo Forero correrá el 2 de diciembre las 6 Horas de Bogotá, en donde espera terminar el año de la mejor manera y si se puede con un triunfo en tan importante evento deportivo.