pereira

El Lestonnac no cesa en su protesta - El Diario Del Otùn - Septiembre 7 2017 - www.ciudadpereira.com



Continúan las manifestaciones de las estudiantes y padres de familia de la institución educativa Lestonnac por el nombramiento de la nueva rectora del plantel.


En principio las protestas eran por el proceso de nombramiento, ya que según señala la comunidad educativa mencionada, no se tuvo en cuenta lo pactado con la Compañía de María, pero ahora también se suma un nuevo aspecto.


Hay que tener presente que el colegio Lestonnac fue fundado por esta comunidad religiosa que también fundó el colegio La Enseñanza.


Aunque el plantel actualmente depende de la Secretaría de Educación de Pereira, la Compañía de María siempre ha estado atenta a las decisiones que se tomen sobre la institución, esto por solicitud de la misma comunidad educativa del lugar.


Sofía Franco, personera estudiantil de la institución, manifestó que “al principio solo protestábamos por el proceso de elección, ya después nuestro reclamo fue por la rectora en sí porque hay evidencias, nosotros tenemos los documentos, donde ella se dirigía de una manera muy irrespetuosa con la comunidad del corregimiento La Florida, donde trabajaba antes”.


Ya en varias oportunidades se han llevado a cabo reuniones entre el Secretario de Educación y representantes del Lestonnac, sin embargo, ninguna de las dos partes ha cambiado su postura hasta ahora.

Reacciones
Cruz Cardona
“Como presidenta de la asociación de padres de familia del Lestonnac debo decir que con el alcalde no hemos podido hablar y con el Secretario de Educación, nos hemos reunido en tres oportunidades, pero con él no hay acuerdo porque siempre dice que es una decisión tomada y nosotros somos más de 1500 padres y 940 alumnas y debe primar el sentir colectivo sobre el individual”.


Sofia Franco

“Hemos hablado alrededor de cuatro veces con el Secretario de Educación, pero la verdad es que la postura del funcionario siempre ha sido la misma: acepten a la rectora. Nos ha dicho que nos sentemos a hablar con ella y eso hicimos las estudiantes y los padres de familia, pero después de realizar esta acción, nosotras seguimos en la misma postura”.