
Actualmente la capital risaraldense cuenta con 5 Puntos Vive Digital, 2 Puntos Vive Digital Plus y 1 Quiosco Vive Digital, todos ellos en operación.
Estos sitios son muy frecuentados por los pereiranos de todas las edades, debido a que allí encuentran herramientas tecnológicas, para llevar a cabo diferentes actividades.
Los espacios digitales están distribuidos por distintos sitios de la ciudad , como los barrios El Remanso, San Fernando, en otros lugares como el Instituto Técnico Superior, Inem Felipe Pérez y en el corregimiento La Bella.
De los Puntos Vive Digital Plus, se benefician cerca de 5400 personas en cursos como técnico de audiovisuales, publicidad y ventas, diseño gráfico, programación web y semillero de animación en 3D completamente gratis.
Igualmente, en los otros espacios las personas reciben capacitación en temas como Ciudadano digital, Redes e Internet , Informática básica, Informática Avanzada, PowerPoint, Excel básico, Excel avanzado, Programación web, Diseño 3D, Animación, Herramientas web, salud ocupacional, Ingles, Mercadeo y ventas, entre otros.
Para alcanzar la meta, la administración municipal ha definido ir poniendo en funcionamiento otros espacios digitales de forma gradual. Este año el propósito es contar con 3 nuevos espacios digitales, 3 más en el 2018 y 3 en el 2019.