pereira

Drogaban a las víctimas para robarlas - El Diario Del Otùn - Junio 12 2017 - www.ciudadpereira.com

Cuando pretendían huir con el producto de un robo, tres mujeres fueron capturadas por la policía en el municipio de Dosquebradas.
 
 
Se trata de una banda femenina dedicada al atraco de personas mediante la modalidad de escopolaminado. Según las autoridades son ciudadanas oriundas de Ibagué, a quienes les hallaron en su poder una motocicleta BWS color gris, tres celulares de alta gama y un equipo de sonido, elementos avaluados en más de $12 millones.
 
 
Érica Johana Casallas Estrada de 25 años, Brenda Alexandra Lozano González de 23 y Yuselly Bocanegra Angarita de 33, fueron capturadas en la carrera 14 del barrio Santa Teresita del municipio industrial, momentos en los que pretendían huir con los elementos hurtados, los cuales pertenecían a dos hombres y una mujer que fueron encontrados por la Policía al interior de una residencia ubicada en el mismo barrio y quienes presentaban signos de haber sido escopolaminados, por lo cual debieron ser remitidos a un centro hospitalario de manera inmediata, lugar donde se encuentran en recuperación y según dictamen medico presentan envenenamiento por drogas que afectan principalmente el sistema nervioso autónomo.
 
 
Según el testimonio de las víctimas, estos decidieron invitar a las ibaguereñas después de culminar la rumba en una discoteca que tenían por el sector de La Badea  y continuar departiendo en la residencia de uno de ellos ubicada en el barrio Santa Teresita, sin contar que estas mujeres tenían las intenciones de darles escopolamina para hurtar sus pertenencias.
 
 
Así mismo pudieron ser identificadas por otras tres víctimas a las cuales también los habían seducido días anteriores en situaciones semejantes en establecimientos de rumba para luego ser escopolaminados y robados. 
 
 
A la cárcel
Las procesadas lloraron durante toda la audiencia y no aceptaron los cargos de hurto calificado y agravado, pero se alteraron aún más cuando la jueza las mandó para la cárcel