
Temor generó entre los habitantes de la rivera del río Otún, el caudal de este afluente tras las lluvias que azotaron a la ciudad.
Aunque las autoridades continúan con el monitoreo de este, hasta el momento no se ha producido ninguna alerta por posible desbordamiento del Otún.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación en la cuenca media del río, se pudo constatar el alto nivel del mismo, pero todavía lejos de llegar a generar afectación en las viviendas.
Sin embargo los estragos del invierno se sintieron con fuerza sobre las vías de la ciudad, tanto en el área rural como urbana.
Los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, tuvieron que atender varios derrumbes que causaron taponamientos de vía y que requirieron la presencia de maquinaria pesada para dar nuevamente paso.
En las imágenes se puede apreciar una de las vías secundarias del sector de Morelia, emergencia atendida por la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, así mismo la vía de ingreso al barrio Kennedy; situación que obligó al cierre de una de las calzadas de forma transitoria, y finalmente la vía que de la vereda Gaitán bajo comunica con el sector de Frailes en Dosquebradas.