pereira

Mineducación dejó más dudas que respuestas - El Diario Del Otún - Abril 9 2017 - www.ciudadpereira.com




La ministra de Educación Yaneth Giha, visitó ayer el municipio de Dosquebradas para dar apertura al foro ‘Educación en el posconflicto’, evento desarrollado en la ESAP Dosquebradas.

Durante el encuentro la funcionaria tocó diversos temas relacionados con la dotación que requiere el megacolegio La Macarena, incremento en la planta de docentes para la jornada única y el nombramiento de más psicorientadores.


Las respuestas de la funcionaria no llenaron del todo las expectativas de rectores y autoridadesmunicipales en cuanto a que el Ministerio de Educación no participa de la dotación de colegios, motivo por el cual los recursos para poner en funcionamiento el megacolegio se deben buscar de otra manera.


“Dosquebradas no hizo aportes al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa-FFIE, pero miraremos si con recursos que llegan por la adición presupuestal existe la posibilidad de construir más aulas”, dijo la ministra Giha.

Sobre la jornada única escolar
La Ministra de Educación manifestó la posibilidad de incrementar la planta de docentes para la jornada única en las instituciones educativas de este municipio. Finalmente se comprometió con la llegada de 19 psicorientadores.


La funcionaria aseguró que Risaralda es uno de los departamentos que más está aprovechando el FFIE, y que por esto ya tienen financiados conjuntamente con la Gobernación $ 124.000 millones en infraestructura educativa, para 19 proyectos que ya arrancaron sobre todo en zonas rurales.



Por su parte Fernando Muñoz, alcalde Dosquebradas, indicó que están de acuerdo con la jornada única pero desde que se generen los recursos.



Leonardo Granada, secretario de Educación de Dosquebradas dijo que no pudieron hacer aportes al FFIE pero que en estos momentos tienen $ 6500 millones para intervenir seis instituciones.



De igual manera, el concejal Duván Murillo, quien gestionó la visita de la ministra se mostró triste por la respuesta sobre la dotación del megacolegio La Macarena, pero expresó que es hora de tocar puertas en la empresa privada.