pereira

Lote del Batallón es del Ministerio - El Diario Del Otùn - Febrero 28 2017 - www.ciudadpereira.com


Por una errónea interpretación de la entrevista concedida a Caracol Radio, por Claudia Luque Gordillo, directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, El Diario publicó en la nota del 25 de febrero titulada ‘Gallo pidió la terminación del Convenio’, que: “en el lote se hará lo que diga el Ministerio de Defensa y así terminemos de común acuerdo el convenio, esto no significará mucho frente a la autonomía del municipio sobre lo que se desarrollará en el lote”.

Sin embargo, nos permitimos aclarar que, como bien lo señaló Luque Gordillo en dicha entrevista, el predio hoy en día es del Ministerio de Defensa y es quien finalmente tomará la decisión de si se hace o no el proyecto.

Se aclara también, según palabras de la directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria, que: “la normatividad que debe ser desarrollada dentro de ese inmueble está dentro de las competencias del municipio; es decir, lo que hoy en día establece el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que es la formulación de una AUI (Actuación Urbana Integral), que según lo que está establecido en el POT, debe ser formulada por la Secretaría de Planeación”.

Sobre el convenio firmado en mayo de 2016 entre la Agencia Nacional y la Alcaldía de Pereira, ambas partes concuerdan en que es un convenio de voluntades para aunar esfuerzos.

El alcalde Juan Pablo Gallo envió una carta a la Agencia Nacional Inmobiliaria para pedir la terminación del mismo de común acuerdo. El mandatario espera por una respuesta positiva.