
Este tipo de animales tienen fama de ser fríos y muy independientes, por lo cual se cree que son poco expresivos y en realidad esto no es del todo cierto. Las maneras en las que manifiestan su aprecio por sus dueños son físicas, las frotan, les gusta dormir sobre las personas, ronronean y además lo masajean. Una de las razones que tiene más peso científico, es porque marcan territorio, hacer saber que de algún modo le pertenece. Según los estudios, lo hacen con los seres que aprecia.
Las patas de los gatos son muy importantes porque, además de ser fuertes, agiles y tener sus garras, es una zona por la cual liberan gran cantidad de feromonas. Por tal motivo, cuando masajean algo, están impregnando su olor a la persona o incluso a otro animal.
La segunda teoría
.jpg)
Lo que importa es que es un comportamiento completamente natural, positivo y que los gatos no tiene que ser castigados por esto. Si le molesta porque usa sus uñas, retírelos con ternura, pues él ve esta actividad como algo para establecer un vínculo y no como si lo estuviera lastimando.
Los gatos son los animales más adecuados para personas ocupadas porque son muy aseados y no toca sacarlos por horas al parque. Aún así, ellos necesitan atención y cariño.