pereira

Inició la aplicación del Plan Navidad - El Diario Del Otùn - Diciembre 5 2016- www.ciudadpereira.com

El General Germán Bustamante, comandante de la Región 3 de Policía anunció las medidas que se tomarán en el departamento para la época navideña, donde se destacó el aumento del pie de fuerza,  los policías en bicicletas, las torres de vigilancia que se instalarán en el centro de Pereira y las zonas que se priorizarán para evitar los hurtos en Risaralda.

Entre las autoridades hay preocupación por la incidencia del hurto en sus diferentes modalidaes, igualmente se dará prioridad a las incautaciones de pólvora para evitar que este año se presenten niños y niñas quemados con dicho elemento.

Para el caso de Pereira, ya 60 policías llegaron para reforzar la seguridad en la zona céntrica. Habrá especial atención a los corredores desde el parque La Libertad hasta el parque El lago, donde se registra el mayor número de atracos a personas.

También habrá patrullaje de seis uniformados en bicicleta, espcialmente en las carreras 7a. y 8a., así como la instalación de cuatro torres de vigilancia (ver imagen).

Asesinatos
El 36 % de los homicidios en Pereira están asociados al tráfico de estupefacientes, según mencionó el general Germán Bustamante, comandante de la Región 3 de Policía.

Por esto se harán labores de prevención en los barrios, ya que otra de las causas de los asesinatos es la intolerancia, asociada en muchos casos, al consumo de bebidas alcohólicas. En el 2016 seregistran cuatro homicidios más que en el mismo periodo del 2015.

También está la problemática de la intolerancia y por eso vamos a realizar un trabajo fuerte de prevención en los barrios de la ciudad. Habrá un componente adicional de uniformados en la Ciudadela Cuba, en la comuna Villa Santana y en la zona céntrica de Pereira. 


Otros delitos
 La estrategia que se está implementando para reducir los llamados piques ilegales en Pereira, es el seguimiento a los líderes de estos eventos a través de redes sociales, lo que ha permitido que las autoridades lleguen a los sitios de encuentro antes de que se efectúen las carreras ilegales.


También hay que destacar que la Policía, a través de los medios de comunicación y la emisora de la entidad, dará unos tips (datos) diarios, para que las personas tomen medidas de autoprotección y así eviten ser víctimas de los ladrones durante la temporada navideña, donde el delito se multiplica.