pereira

Instalan hidrante para atender emergencias - El Diario Del Otùn - Agosto 18 2016- www.ciudadpereira.com

En desarrollo del plan de modernización del sistema de acueducto de Pereira, Aguas y Aguas  instaló un hidrante en la calle 26 con carrera 12, para el manejo de riesgos en la zona, dada la presencia de estaciones de gasolina, talleres industriales, mecánicos, además de el alto tráfico peatonal y vehicular entre otros aspectos.

El hidrante que se instaló cumplirá funciones de descargue, lavados y purgas, ejercicio técnico de vital importancia para la calidad y operación del sistema. Por las obras de instalación,fue necesario cortar el agua en el sector.
 
La empresa activó un plan de contingencia con el que se garantizó el suministro básico a través de dos carrotanques.Es de señalar que ese proceso se adelantaría hoy, pero debido a una fisura en tubería de 6 pulgadas ubicada entre las calles 26 y 27 con carrera 12 de la ciudad, se decidió hacer la suspensión del servicio ayer y así no afectar durante dos días a los ciudadanos. 
 
Sectores que se vieron afectados
San Nicolás, San Martín de Loba, Villa Nohemí, Los Arrayanes, La Dulcera, Poblado I y II, Hamburgo, Rocío Bajo y Alto, Barajas, Torre de Barajas, Villa del Prado, Villa del Palmar, Balcones de Villa del Prado, Jardín I y III, Los Cedros, Condominio Balcones, Condominio Los Cedritos, Portal de los Cedros, Villas del Jardín I, II y III, Amatista, Bosques de Santa Elena, Jardines de Tanambí, Arco Iris de la Colina, Altos de Tanambí, Centenario, Profesionales, Altos de Centenario. Lorena I y IV, Providencia, Edificio Madeira, Conjunto Portal de la 14, Conjunto Bosques de la Salle, Santa Catalina, Palermo, La Laguna, Venecia, Edificio San Simón. Avenida 30 de Agosto desde la calle 21 hasta la calle 26 costado sur. Avenida de las Américas desde la calle 22 hasta la calle 26.