
A propósito de los operativos que han debilitado a organizaciones delincuenciales en el departamento y poblaciones aledañas, el coronel Édgar Alberto Quiroga Castillo le entregó a El Diario del Otún el balance de los 4 mese de gestión como comandante de esa división.
Ratificó que “con la captura alias El Viejo, fundador del frente Cacique Calarcá del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y de alias El Alacrán, presunto delincuente que se hacía pasar por integrante del grupo armado, catalogados de alta peligrosidad, enviamos un mensaje muy claro a la delincuencia organizada”, manifestó y además indicó que la seguridad en el departamento y el Eje Cafetero es positiva.
Sin embargo manifestó que el delito de extorsión es un flagelo constante en el departamento, pero generalmente se comete desde el interior de las cárceles.
Refuerzo
Por otra parte resaltó la labor de la Policía con la captura de alias Manotas, y señaló que las autoridades están pendientes por si los delincuentes son reincidentes en sus delitos. “Los aprehendimos para que rindan cuentas ante la justicia”, expresó.
De otro lado, manifestó estar satisfecho con el personal que ha recibido, cerca de 150 efectivos dentro del Plan Meteoro para acabar con reductos de los grupos alzados en armas.
Ante la presencia de efectivos del Ejército los insurgentes se han desmovilizado y son en su mayoría menores de edad reclutados por la guerilla.
Indicó que la Octava Brigada hace acompañamiento a la población civil con actividades cívicas, recreativas y educativas para mitigar los índices delictivos.