Sebastián Tapasco D.
El Diario del Otún
En otro día más de competencia, la delegación risaraldense siguió demostrando que su paso por Bogotáen la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate será inolvidable y sus deportistas irán arrasando en todas las disciplinas para llegar a ser los mejores del país.
La mañana de ayer empezó de la mejor manera de la mano de la lucha olímpica modalidad Grecorromana en 100 kilogramos, donde Juan David Buitrago salió victorioso en sus combates para poder colgarse el tan anhelado oro.
Este chico de 16 años y estudiante de la institución educativa Augusto Zuluaga, en una competencia de todos contra todos, con otros 4 luchadores de diversas partes del país, salió ganador de este pequeño grupo.
Con una técnica basada en la velocidad y la fuerza, estos atributos se convirtieron en su arma secreta para pararse en el escalón más elevado del podio y así recibir la gloria y la admiración de todos los asistentes.
Con este triunfo la delegación risaraldense obtuvo su octava medalla de oro en este certamen y se espera que la cuota dorada siga creciendo en los próximos días de la competencia.
A su vez, Risaralda en esta disciplina se colgó 3 bronces también ayer en la misma modalidad por medio de Kevin Ramírez en 50 kilogramos, Luis Carlos López en 46 kilogramos y Juan Pablo Sánchez en 63 kilogramos, completando una excelente actuación en este evento.
En equipos
Los deportes de conjunto no se quedaron atrás en la jornada de ayer de los Juegos Intercolegiados Supérate, recolectando cada uno victorias importantes que los acercan al objetivo dorado.
El primer equipo que entró en acción en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá fue el sexteto de voleibol masculino A (12 a 14 años) con el colegio Pablo Sexto, que tuvo un ajustado juego, pero lo logró ganar contra Santander 3-2 con parciales de 18/25, 25/18, 26/24, 21/25 y 15/7.
Por su parte el fútbol de salón masculino B (15 a 17 años) la institución educativa Augusto Zuluaga, que en su primera salida derrotó a Cesar por 12-2, logró su segundo triunfo en fila, tras vencer a Bolívar 5-3 con dobletes de Jhonatan Prada y Nicolás López, además de un autogol del equipo rival.
Para cerrar la jornada con broche de oro, el onceno de fútbol femenino B con el colegio La Salle venció a su similar de Meta por 3-0 con 2 anotaciones de María Paula Vargas y 1 de Ana María Arias, firmando así otra goleada y siguiendo con su valla en ceros durante sus 2 primeras salidas.