pereira

¡A extender la paternidad! - El Diario Del Otùn - Septiembre 1 2015

Aunque en la parte administrativa hay dificultades para conseguir recursos y cumplir con los compromisos pactados, en lo que respecta a lo deportivo el Pereira se encuentra al día: lleva dos victorias consecutivas como visitante y en casa ha logrado 33 de los 44 puntos que actualmente lo tienen en el segundo lugar del torneo de ascenso.

Hoy, a partir de las 8:00 p. m. los Matecañas saldrán por una nueva victoria frente al siempre difícil Deportes Quindío, un rival con el que le ha ido bien este año.

En efecto, en los 3 duelos que han disputado en el certamen, 2 de ellos en la Perla del Otún han terminado con victorias para los pupilos orientados por Hernán Alberto Lisi.

El primero de ellos se disputó el pasado 23 de febrero en Armenia, con goles de Carlos Sinisterra, Rafael Navarro y  Mario Edison Giménez, quienes le dieron el triunfo por la fecha 2 de la primera vuelta del certamen.

El segundo sucedió el pasado 6 de abril, en cumplimiento de la jornada 8 del torneo, donde ‘Leo’ Castro y el ‘Paragua’ Giménez le dieron el triunfo al equipo 2-1.

El último encuentro se disputó el 20 de julio en el Hernán Ramírez, con una victoria agónica en los minutos de adición con gol de Sinisterra.

“Quindío es un buen rival que viene mejorando partido tras partido, subiendo en la tabla de posiciones, por lo que no va a ser un encuentro fácil, ellos tienen muy buen equipo y el hecho de que estén más abajo no quiere decir que va a ser pan comido, es un equipo con jerarquía, además posee jugadores de experiencia”, afirmó el jugador matecaña David Gómez.

Para este partido se espera que Giménez repita su racha goleadora en Armenia en el clásico del Eje Cafetero, recordando sus dos goles anotados este año.

Novedades

Para el cotejo frente a los cuyabros el técnico Hernán Lisi tendría una novedad con respecto al plantel que superó en la pasada jornada al Valledupar.

El volante mixto Juan Camilo Hernández sería de la partida en lugar de Fredy Machado, quien por decisión técnica no hará parte del grupo de los 16 llamados.

A su vez, el lateral izquierdo seguiría siendo Jaír Iglesias, quien ocupará el lugar por segundo partido consecutivo en reemplazo de Julio César Ortiz; también por determinación de Lisi.

Por su parte la principal ausencia en el banco de suplentes es la del delantero Leonardo Castro, quien luego de la expulsión en el encuentro frente a los vallenatos, por morder a un rival, tendrá que pagar una sanción de 4 fechas.

El resto sería el mismo grupo que anda en racha y está cada vez más cerca de la clasificación a los cuadrangulares de fin de año, de donde saldrán los dos equipos que jugarán el 2016 en la primera división.