Alexánder Monsalve, taxista hace 14 años, le manifestó a este medio de comunicación que “no podemos esconder que el servicio al cliente por parte de los taxistas es nulo, algunos conversan con el pasajero en el trayecto, pero no damos sugerencias sobre sitios turísticos o sobre lugares recomendados para comer, dónde ir de compras, entre otros temas, por eso aplaudimos las jornadas de capacitación que nos dieron”.
De esta iniciativa también hacen parte la Cámara de Comercio de Pereira y la firma Pereira Convention Bureau, que buscan posicionar a la ciudad como un lugar propicio para convenciones nacionales e internacionales, en lo cual los taxistas juegan un papel principal.
La cifra
2700 taxistas serán capacitados en la ciudad.
Convenciones
Ana María Cuartas, directora de competitividad de la Cámara de Comercio, señaló que se estima que un visitante a una convención gasta cerca de 315 dólares diarios y el transporte es uno de los gastos obligados.
“Estamos complacidos con la certificación que recibimos, pero somos conscientes que hay una gran responsabilidad con Pereira, porque nosotros somos los encargados de mostrarle una buena cara y brindarles una buena atención a todos los turistas que llegan al municipio”, señaló Gilberto Palacios, taxista de la ciudad.
Más capacitaciones
Los 288 taxistas que fueron certificados, después de recibir 20 horas de instrucción, hacen parte de la empresa Covichoralda, actualmente se adelanta la capacitación a los 1037 conductores de la empresa Primer Tax y en el mes de septiembre se iniciará con Luxor y Consota, operadores de este servicio de transporte público.