
Los hechos por los que es señalado Cristian David Herrera Colorado, ocurrieron el año pasado y ayer un juez lo condenó a pagar 4015 días de prisión.
El hombre quien fue acusado por la Fiscalía de tentativa de homicidio fue declarado culpable en la mañana de ayer. El Juez Segundo Penal del circuito lo sentenció a 132 meses de reclusión, los cuales deberá afrontar en el centro penitenciario La 40 de Pereira, la pena impuesta se dio por los hechos ocurridos en la misma ciudad, en el barrio Uribe 1 de Cuba, el pasado 29 de agosto del 2013 a la 1:20 de la tarde, donde resultó gravemente herido Víctor Ricaute Rendón de 26 años.
Los Hechos
La víctima estaba laborando en un café internet del barrio en mención, cuando Herrera le profirió dos impactos de bala, uno en la laringe y el otro en la boca, después se dio a la huida. Al escuchar las detonaciones, los uniformados del cuadrante 1 de la Policía empezaron la persecución y capturaron al victimario cuando intentaba escapar por una zona boscosa de la localidad, al momento de registrarlo le incautaron un arma calibre 38 y 6 cartuchos para la misma.
Antecedentes
Esta es la segunda condena que recibe Cristian David, ya que en el momento del atentado, se encontraba en detención domiciliara por el delito de porte ilegal de armas de fuego en un hecho cometido en la ciudad de Manizales. El arma que portaba en ese momento fue reportada como robada por una empresa de seguridad privada.
Después de la lectura de sentencia donde el hombre guardó silencio, fue conducido desde las instalaciones del Palacio de Justicia hasta la contigua cárcel La 40, su nueva casa.