Gracias a la tecnología GPS la Policía realizó el hallazgo de un desguazadero de carros tipo furgón con domicilio en la avenida del Río con calle 21, donde los uniformados recuperaron partes de un vehículo, cuyo valor se estima en $70 millones de pesos.
Esto se logró gracias a las denuncias oportunas por parte de un ciudadano que dio cuenta de la pérdida de su vehículo furgón Volkswagen, que se encontraba parqueado en un lugar del sector conocido como La Popa y fue hurtado entre las 3:00 p. m. y las 7:00 p. m. del pasado jueves, hora en que el conductor del camión se encontraba descansando.
Recuperación
Una vez conocido el caso, las unidades policiales entraron en contacto con una empresa que coordina desplazamientos de estos vehículos de forma satelital (Sistemas de Posicionamiento Global) y siendo las 10:20 de la noche, lo lograron ubicar en un parqueadero que era utilizado para este tipo de prácticas, sin embargo, al momento de rescatarlo ya estaba desguazado en un 80%, su cabina ya estaba dentro de otro camión lista para ser llevada a un lugar donde se comercializaría.
Allí la Policía encontró partes de vehículos con características semejantes al que fue hurtado, además placas y herramientas necesarias para llevar a cabo esta actividad ilícita. En el lugar de los hechos fueron capturadas cuatro personas que fueron sorprendidas en flagrancia, cuando pieza a pieza hacían del camión elementos de autopartes.
Los hombres capturados promedian edades entre los 30 y 52 años, todos son naturales de Pereira y viven en barrios de la Ciudadela Cuba y de Dosquebradas y utilizaban un furgón para transportar las autopartes sin levantar sospechas.
Los investigadores adscritos al grupo de automotores de la Sijín, realizaron una inspección judicial que les permitirá arrojar resultados tendientes a identificar otros vehículos que al parecer fueron desguazados en este parqueadero. Se contempla la posibilidad que este parqueadero se incluya dentro de la investigación para ser procesado y dar inicio a extinción de dominio.