pereira

Institución Educativa Deogracias Cardona, Un llamado a los jóvenes El Diario Del Otún - Septiembre 18 2014

Carolina Posada T.

Grado 11°C
Cuando se habla de nosotros los jóvenes o de la juventud en general, regularmente nos vamos a encontrar con palabras bastantes fuertes como: “No sirven para nada”, “Son unos atenidos”, “Son el futuro violento del país o de la sociedad”; y otros sin fin de argumentos y palabras que vacilan en bocas ajenas a la realidad de nosotros, pero lo que aquellas palabras no saben es que los jóvenes tienen un poder inmenso en sus manos para construir y cambiar cualquier cosa. ¿Será por el espíritu de rebeldía que poseemos? 
 
La rebeldía y la revolución están intrínsecamente ligadas al espíritu de nosotros, pero no entendamos aquellas dos palabras tan hermosas como sinónimo de guerra, violencia y sufrimiento, sino como aptitudes innatas de la vida de nosotros los jóvenes que nos llevan a un malestar general, a un inconformismo con cualquier acto que se considere que va en contra de nosotros y es entonces aquí donde nos encontramos con que estas aptitudes nos llevan a cambiar todo aquello con lo no estamos de acuerdo y a medida que esto se va presentando, de igual manera vamos construyendo algo diferente que se acomode a nuestras necesidades y a las de los que nos rodean. 
 
¿Será porque pensamos las cosas y la situación de otra manera, creando nuevas alternativas? 
Muchos jóvenes pensamos las cosas de otra manera, esquivando aquellos argumentos dañinos, lo que hacen es llenar de falsas esperanzas los corazones y los pensamientos de aquellos que aventuran a vivir en una realidad distorsionada. 
 
Utilizamos entonces el ingenio, la creatividad y la reflexión para sacar nuevas ideas, que nos llevan no a cambiar del todo la realidad, sino al menos generar un poco de esperanza, crear cambios significativos para nosotros y para los nuestros. 
 
La reflexión y el llamado es entonces a los jóvenes, para que saquen provecho de todas estas cualidades de las que nos hacemos herederos de generaciones que han pasado, para que construyamos, para que pensemos la realidad de otra manera y cambiemos hogar, colegio, amistades, comunidad y ciudad.