"En todas las reuniones con la administración municipal hemos propuesto el tema porque hay menos flujo vehicular y más gente podría disfrutar de la jornada, sin embargo, no hemos obtenido respuesta alguna", manifestó Leonardo Arboleda, presidente de la veeduría.
Ventas
Los vendedores de la vía aseguraron que a pesar de lo que ha expresado la Alcaldía, el comercio se está viendo afectado y aunque se necesitan espacios para el esparcimiento, también se requiere aumentar las ventas para generar empleo, una de las problemáticas en la ciudad de Pereira.
Aldemar Romero, vendedor informal, señalo que "la vía se cierra desde las 9:00 a. m. y solo se ven funcionarios de la Alcaldía a esa hora, por eso hay que hacerla un día en que las familias puedan disfrutar de diferentes actividades y mover el comercio".
Los comerciantes y la veeduría esperan reunirse nuevamente con la administración durante esta semana para mostrar la afectación y tratar de convencer al Alcalde de realizar la peatonalización un día con mayor afluencia peatonal.