pereira

La suerte del Deportivo Pereira está en manos de juez - El Diario Del Otún - Julio 4 2014

El Consejo Superior de la Judicatura dirimió el conflicto, es decir, determinó que la liquidación de la Corporación Social y Deportiva de Pereira  (Corpereira), le corresponde al Juzgado Tercero Civil del Circuito y no a la Superintendencia de Sociedades.

Lo anterior porque Corpereira es una corporacion y la Supersociedades solo es apta para liquidar sociedades, tal como su nombre lo indica.
 

Por esa razón, el paso a seguir será que el juzgado deberá buscar la lista de liquidadores que tiene la Superintendencia y buscar la designación de uno solo para que se convierta en el nuevo representante legal de Corpereira.
 

Sin embargo, será difícil esa eleccion teniendo en cuenta la situación económica del Deportivo Pereira. Pero la persona que acepte, deberá hacer la relación de todos los activos y deudas que tenga el Pereira, para luego citar a asamblea para determinar con los acreedores qué se va a repartir o a decirles, en definitiva, que Corpereira no tiene cómo pagarles.
 

Si el 35 % de acreedores lo decide, se tendrá otra vez el proceso de reorganización administrativa, con el plan de deudas a pagarlas a largo plazo, a lo que muy seguro recurrirá de nuevo Álvaro López. Pero allí no puede fallar en ninguna deuda postacuerdo, ya que ante un juez de la República, hay más exigencias.