pereira

James, el dueño del Botín de Oro - El Diario Del Otún - Julio 14 2014

Javier Chaves C.

El Diario del Otún.

Ni en el más optimista de sus pensamientos, James Rodríguez habría imaginado que se convertiría en el máximo goleador del Mundial Brasil 2014. Con sus seis tantos en la cita orbital, el cucuteño rompió la historia en mil pedazos.


El mundial bajó el telón proclamando a los germanos como los tetracampeones, pero para el país del Sagrado Corazón también tiene un sabor especial, James se convirtió en el primer futbolista colombiano en llevarse el Botín de Oro gracias a su contundencia y su oportunismo en el área contraria.



Aunque el seleccionado nacional quedó eliminado en la fase de cuartos de final, los seis tantos de James se tornaron inalcanzables para sus rivales.



Lo escoltaban Müller con 5 tantos y Lionel Messi con 4 pero en la gran final no estuvieron acertados a la hora de definir.



James se dio el lujo de marcar en todos los partidos que jugó el combinado patrio y sin duda se convirtió en una ficha clave en el andamiaje de la tricolor que cumplió una destacada actuación en Brasil 2014. 



A sus tiernos 23 años, James se lleva el botín de oro gracias a sus dos tantos contra Uruguay y sus inolvidables goles a Grecia, Costa de Marfil, Japón y Brasil.



Es un merecido premio para un jugador humilde que se ha ganado a pulso su lugar en la Selección Colombia.



James, el mismo jovencito talentoso que debutó a los 15 años con el Envigado, ahora brilla con luz propia en el fútbol internacional.



Después de jugar con el cuadro antioqueño pasó por Banfield, Porto y actualmente brilla con el Mónaco de Francia. Tras su destacada actuación con la tricolor en tierras brasileñas, se elevó su cotización y por estos días se lo pelean los mejores clubes del mundo.