En las próximas semanas comenzará la demolición de Residencias Colonial, estructura que también amenaza con desplomarse.
Las estructuras se encuentran en mal estado desde el sismo del 25 de enero de 1999 y aunque algunas fueron reparadas, hoy son un peligro para las personas que las habitan y para los vecinos de dichos lugares.
Los trabajos que se realizaron sobre dichos sitios no contaron con la técnica ni los materiales adecuados para la adecuación de los mismos, por lo que no aguantarían un sismo de similar magnitud al de hace 15 años y pondría en riesgo a un alto número de personas, según el concepto técnico de la Dopad.
Razón social
En caso que los dueños de los predios mencionados no realicen las respectivas mejoras o demoliciones, el proceso lo realiza la Dopad y los costos de los trabajos se le suman a través de la factura del predial.
Los controles a estructuras en riesgo continuarán, especialmente en la zona céntrica entre las carreras 9a. y la 13, donde también hay edificaciones afectadas por el sismo de 1999.