
La Línea Amiga de la Gobernación de Risaralda, continúa prestando su servicio a las personas que se encuentran en estado de ansiedad, depresión o que tengan alguna preocupación, con el fin de ayudar en la región.
Allí un grupo de sicólogos está disponible para asesorarlo y orientar de manera gratuita.
Quienes requieran este servicio pueden llamar gratis desde cualquier teléfono celular o fijo a la línea 106. De igual forma, pueden comunicarse al teléfono 3339610 o a través del 018000-94999.
El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Durante los meses de mayo y junio habrá una ampliación de horario hasta las 10:00 de la noche.
Entre los casos de consulta más atendidos por la Línea Amiga se encuentran los conflictos de pareja, el consumo de sustancias sicoactivas, la depresión, la ideación suicida, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, entre otros aspectos relacionados con la familia, el trabajo y la vida personal.
“Queremos que la comunidad haga uso de esta útil herramienta que ha favorecido la salud mental de muchas personas. Este es un medio para aquel que necesita ser escuchado”, señaló la secretaría de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres.