¿Cuál es el género que más le gusta?
- Me parece chévere la oportunidad, quiero darme a conocer, esto es como un renacer para mi vida. Me presenté al programa gracias a mi mejor amiga (Daniela Puerta), ella me insistió diciéndome que yo tengo la voz, el carisma y el talento, por eso me animé; ocho días antes empecé a cuidarme la voz, a preparar las canciones.
¿Cómo vivió esos tres días de audición?
- Yo hice la fila como todos los participantes, mi mejor amiga me acompañó, fueron momentos de esfuerzo físico, mental y espiritual al 100 %, son más de 14 horas que uno debe estar de pie, pasan por grupos de 10 personas y de inmediato dicen si pasas al siguiente filtro, es algo tensionante, pero valió la pena. Estoy muy contento de poder ir a Bogotá, teniendo en cuenta que del Eje Cafetero se presentaron 950 personas de las cuales pasamos doce.
¿Qué canción interpretó ante el jurado y cómo fue su encuentro con ellos?
- Fue muy emocionante, estaba muy seguro y tranquilo; canté “No habrá nadie en el mundo”, un tema de Concha Buika, una hispano-africana que está revolucionando la música a nivel mundial, ella canta desde el alma y eso mismo hice yo, los jurados de una me dijeron que sí. Definitivamente fue un gran momento, es una emoción que no puedo describir, ellos me dijeron que tenía una voz espectacular.
¿Qué sigue después de este proceso de audición?
- La segunda semana de marzo voy para Bogotá, los tres primeros días se va realizar una eliminación para elegir a las 70 personas que pasaran a las galas, posteriormente serán los colombianos quienes decidan quién será el ganador.
¿Cuáles cree que sean sus fortalezas en el programa?
- Una de ellas es hacer las cosas desde el corazón, siempre he pensado que en cualquier campo en el que uno se desempeñe, debe hacer las cosas con mucho amor, independientemente de que uno tenga estudios o no, no se puede dejar de lado la parte humana y siempre se debe hacer todo con el alma. Lo otro es que tengo muy buena actitud hacia los cambios, me gusta aprender diariamente, soy un hombre de retos, muy exigente conmigo mismo, tengo la disciplina y la fuerza para triunfar.
¿Cómo se está preparando?
- He estado entrenando mucho el oído, haciendo ejercicios de respiración, técnica vocal, voy con toda. La producción del programa ha estado muy pendiente.
¿Ha pensado en dedicarse por completo a la música?
- En este momento estoy dedicado a la preparación del programa, siempre daré lo mejor de mi, esté donde esté, no me gusta hacer planes, yo vivo el día a día, gracias a Dios cuento con el apoyo de mis padres y pues si se me dio esta oportunidad es por algo, así que voy a disfrutar este momento, en el camino veremos qué proyectos o cosas se dan.