
Hoy podría llevarse a cabo la audiencia de control de garantías donde se conocerá la imputación y medida de aseguramiento contra Alexánder Puerta Cortés, el conductor ebrio que embistió con su vehículo el taxi donde se movilizaba Jerlison Montoya Espinosa.
Puerta Cortés protagonizó en la madrugada del 22 de diciembre un accidente de tránsito que le costó la vida a Montoya Espinosa, en hechos que fueron noticia en el ámbito nacional porque tres días antes el presidente, Juan Manuel Santos, había sancionado la ley con la que endurecerían las penas a los conductores que manejan en estado alicorado.
Los hechos se registraron en el sector de La Badea, en Dosquebradas, cuando Jerlison Montoya Espinosa abordó en compañía de unos amigos un taxi, luego de una noche de rumba.
Mientras los jóvenes se dirigían a sus casas, Puerta Cortés apareció en la escena a bordo de un Mazda 6 color negro, con el que embistió al de servicio público, provocando graves heridas en la humanidad de Montoya Espinosa.
Después de ser atendido en el hospital Santa Mónica y luego en el San Jorge, la víctima de 30 años de edad murió horas después del trágico accidente.
Y pese a que el conductor registró grado tres en la prueba de alcoholemia realizada por guardas de tránsito que atendieron el caso, quedó en libertad. Doce días después del accidente, Alexánder Puerta Cortés se presentó el viernes ante las autoridades, sin embargo, continúa en libertad porque la Fiscalía de Dosquebradas vuelve a atender mañana martes.