
Consternados se encuentran los colombianos, tras conocer la muerte de Estrella Castañeda, de 56 años de edad y de su hija Lina Castañeda, de 25 años de edad, quienes fueron asesinadas a martillazos por el compañero sentimental de una de ellas.
Los hechos
Según se conoció, un hombre identificado como Carlos Amarillo de 44 años de edad, quien se desempeña en labores de construcción, llegó hasta la habitación de la casa ubicada en 24-10 87th Street de East Elmhurst, una de las zonas con mayor presencia de colombianos en el condado de Queens (Nueva York) en los Estados Unidos, donde estaban las mujeres y una niña de 7 años de edad, hija de Lina, al parecer el victimario amarró a las dos mujeres y le colocó una almohada en la cabeza a una de ellas, fue ahí cuando procedió a golpearlas con un martillo con la excusa de que ellas eran brujas y le estaban practicando vudú. En el hecho la niña salió ilesa.
Tras cometer el crimen Carlos llamó en la madrugada de ayer, a la línea de emergencia 911 y le dijo a las autoridades judiciales: “dos mujeres están muertas, fueron asesinadas, rápido, yo las maté con un martillo porque eran brujas. Ahora quiero que la Policía me mate a mí”.
De inmediato las autoridades se desplazaron al lugar y encontraron al hombre caminando por la calle con una biblia en la mano y gritando “yo las maté, yo las maté, estas mujeres eran brujas que me querían hacer daño”.

Carlos fue capturado por la Policía, y se encuentra a la espera de ser judicializado, sin embargo, será sometido a exámenes médicos para esclarecer si tiene problemas mentales.
Los cuerpos sin vida de las mujeres fueron encontrados en cuartos separados de la vivienda, y la menor fue entregada a un familiar.
Pereiranas
Este medio de comunicación conoció que las mujeres son de la ciudad de Pereira y estaban hace 9 años radicadas en la ciudad de Nueva York, el asesinó era compañero sentimental de Estrella Castañeda, quien perdió a su esposo hace dos años. Al cierre de esta edición se desconocía en que barrio de Pereira vivía la familia de las víctimas.
La cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, se desplazó en la noche de ayer hasta la zona de Queens donde fueron asesinadas las mujeres para realizar una vigilia en honor a las víctimas.