
José de Jesús Gil Ortiz, quien tenía la ilusión de ser padre, fue hallado muerto en la mañana de ayer.
Su cuerpo presentaba un alto grado de descomposición.
El hecho sucedió en el barrio Las Margaritas, de Pereira, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana cuando salió de su casa y no regresó.
Según manifestó María del Pilar Ortiz, madre de José, su hijo salió de la casa ubicada en el barrio Veracruz a las 10:00 de la mañana del pasado sábado, muy contento y con la ilusión de conocer el bebé que está esperando Brenda, su compañera sentimental de 16 años de edad quien tiene 7 meses de embarazo, pues la iba a acompañar para practicarse una ecografía.
El joven dejó a Brenda en la casa de su abuela quien vive en el mismo barrio, y le dijo que ya volvía para ir a la cita médica, pues iba a jugar un partido de fútbol, así que salió en la motocicleta hacia las canchas del barrio Las Margaritas, pero nunca regresó.
.jpg)
Las horas fueron pasando y el joven no aparecía, lo llamaron en forma insistente a su teléfono celular, pero nunca respondió y sus amigos no daban razón de su paradero, por lo que al día siguiente instauraron la denuncia en la URI de Pereira.
El cuerpo sin vida del joven fue hallado a las 7:20 de la mañana de ayer en un desagüe ubicado cerca a las canchas del barrio Las Margaritas de la comuna Villa Santana de Pereira, cuando los habitantes informaron a las autoridades policiales el hallazgo del cuerpo, el cual posiblemente podría ser el del joven del barrio Veracruz que estaba desaparecido desde el 14 de diciembre del año en curso.
Tras conocer la triste noticia y con el corazón destrozado, la progenitora del joven se desplazó al barrio Las Margaritas donde habían hallado el cadáver con la intención de saber si se trataba de su hijo, pero lastimosamente las características y aún más la ropa que tenía, se lo confirmaron. La mujer desconoce la forma en que murió José de Jesús.
Según fuentes extraoficiales, el occiso tenía un impacto de bala en la cabeza.
Era mototaxista
n José de Jesús era conocido por sus amigos y familaires como Pijito. Natural de Pereira, trabajaba como mototaxista y algunas veces se desempeñaba en labores de construcción, y se especializó en reparar cielorrasos. Vivía con su mamá, su compañera sentimental y 6 hermanos en el barrio Veracruz, de Villa Santana. Su familia lo recuerda como un excelente hijo apasionado al fútbol.
EL DATO
La motocicleta de José de Jesús Gil Ortiz fue hallada en un taller de mecánica en los puentes de la 9a.