
Una familia del corregimiento de La Florida en Pereira, fue víctima de una explosión generada en una casa de 3 pisos, ubicada en el centro Poblado a raíz de la manipulación de envases de gasolina.
El incendio se presentó a las 6:00 de la tarde del sábado, cuando María Ericina Palacio Gómez de 58 años de edad, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro y piernas, al intentar guardar gasolina. Al parecer, se regó parte del líquido, llegó al fogón y rápidamente las llamas empezaron a consumir la vivienda y la fábrica de arepas, de la cual se generaban los ingresos.
En el hecho también resultaron lesionados su hijo Luis Gerardo Loaiza Palacio de 21 años y su sobrina Erika Johana Giraldo de 14 años, quien sufrió quemaduras en su brazo derecho. Igualmente, un vecino identificado como Diego Alejandro Hoyos Ramírez de 25 años, presentó quemaduras.
Pérdidas
n Según conoció este medio de comunicación no hubo pérdidas humanas, pero sí económicas. La cifra se eleva a $3 millones en efectivo producto del ahorro de 5 años de los esposos, quienes además de ser administradores de su fábrica de arepas, se dedican a una banda de música llamada Son Parrandero. De otro lado, las pérdidas materiales se cuantifican en más de $ 5 millones.