pereira

Lo más visitado en Pereira - El Diario Del Otún - Agosto 3 2013

Debido a su posición geográfica, Pereira se ubica como una ciudad potencialmente turística, sobre todo en el campo del turismo corporativo y turismo de naturaleza.

En la celebración de sus 150 años, es importante que los turistas conozcan cuáles son los lugares más emblemáticos de la ciudad, con el fin de que puedan visitarlos y guardarlos en su memoria.
La directora de Desarrollo Turístico del departamento de Risaralda, Carolina Bustamente Zuluaga, habló sobre algunos de los lugares que los turistas deben conocer en la ‘Querendona, trasnochadora y morena Pereira’, no sólo con motivo del sesquicentenario sino en cada visita que hagan en cualquier época del año.


Aparte de nombrar los lugares emblemáticos a visitar,  Bustamante Zuluaga expresó que “Pereira es una ciudad ubicada en una zona  geográfica excepcional, la cual ayuda a que su clima sea agradable para caminar y que los turistas visiten cada uno de los sitios. Además, esta ciudad aprovecha  el Aeropuerto Internacional Matecaña para mostrarle a los turistas dónde están ubicados cada uno de estos lugares”.


Igualmente, Pereira se ha caracterizados por su turismo corporativo y el turismo de naturaleza, donde los visitantes no solo pueden conocer bellas estructuras sino también lugares naturales.
Como ejemplo de turismo natural está Alto del Nudo y aunque la entrada a este lugar está por el municipio de Dosquebradas, se puede volar en parapente hacia Pereira.


De esta forma, los turistas tendrán una lista de lugares a visitar, no solo en estas fiestas de año, si no también en época de vacaciones.


Todo esto sin nombrar que el cariño y amabilidad de sus habitantes hacen de la estadía en la Perla del Otún una maravillosa  experiencia.
 


Lugares
-Centro Comercial Ciudad Victoria


-Zoológico Matecaña


-Pereira Plaza


-El Paraíso Consotá


-Zona C, Circunvalar


-El Viaducto César Gaviria


-El Salado de Consotá


-Consotá


-Comfamiliar Galicia


-Parque Lago Uribe Uribe


-Centro Comercial Parque Arboleda


-Parque La Rebeca


-Parque Olaya Herrera


-Plaza de Bolívar


-Plazoleta Risaralda


-Sede de la Cárder


-Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza