
La Policía de Pereira, a través de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, logró durante una orden de registro y allanamiento en tres viviendas de 2 barrios de Pereira, la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor de edad.
En el primer allanamiento, las autoridades policiales ingresaron a un inmueble de la carrera 4 bis con calle 8 del barrio Santander, donde capturaron a Luis Darío Chávez Montoya de 51 años de edad, a quien le hallaron 3475 dosis de marihuana y 321 dosis de cocaína. La segunda diligencia ocurrió en una vivienda, ubicada en la carrera 6 bis con calle 3a del mismo barrio, donde fue aprehendido el menor de 16 años de edad, quien tenía en su poder 2 bloques de estupefacientes que equivalen a 1097 dosis de marihuana y 386 dosis de cocaína. De igual manera se le incautaron algunos elementos utilizados en la elaboración de los cigarrillos de marihuana entre ellas 1 licuadora, 4 máquinas artesanales, 1 caja de cueros y un paquete de bolsas plásticas.

La tercera y última orden judicial se llevó a cabo en un inmueble del barrio Villavicencio, sobre la calle 5a con carrera 7ª, donde fue capturado Jorge Hernán Ardila Ceballos de 32 años de edad a quien se le incautaron 745 dosis de marihuana y 440 dosis de cocaína, al igual que un arma de fuego tipo revólver calibre 32.
Audiencia
Los capturados fueron presentados ante un juez de garantías, donde la Fiscalía les imputó cargos a Jorge Hernán Ardila Ceballos, el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, de igual manera a Luis Darío Chávez Montoya al que se le suma porte ilegal de armas de fuego. Los dos hombres aceptaron la imputación de cargos. El juez les dictó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.