De aproximadamente 10 metros de altura, se cayó el diácono Lisandro Abadía Santacruz, de 69 años de edad, quien se encontraba en el techo de la Iglesia de la Sagrada Familia, del barrio Corales, arreglando una lámpara que se encontraba en mal estado desde hace tiempo.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando Lisandro, al parecer por un descuido, dio un paso en falso el cual lo llevó al vacío, impactando contra el suelo del recinto, hecho que le causó la muerte.
En vida
En la actualidad el diácono Lisandro Abadía Santacruz vivía en la manzana 2 casa 18 del barrio Corales de Pereira. Desde hace cinco años desempeñaba esta función en la capital risaraldense y en el mes de junio había asistido a un congreso de diáconos el cual duró 3 días.
Por otra parte, el hoy occiso había trabajado en Colpapel como jefe de mantenimiento, hacía parte de los talleres de oración de la iglesia, era muy servicial y siempre colaboraba en todas las actividades de la comunidad.
Abadía Santacruz tenía tres hijos, dos hombres y una mujer, quienes hoy lloran la partida de su querido padre quien siempre los apoyó y les dejó un gran legado.