.
Varias obras que empezaron a construirse y que no se terminaron le dan un mal aspecto tanto a Pereira como a Dosquebradas. El hecho retrasa el progreso arquitectónico de Risaralda.
Muchas son las construcciones inacabadas que a diario se observan tanto en Pereira como en Dosquebradas y que le brindan una mala impresión a los turistas que visitan nuestra ciudad, además de representar un retraso arquitectónico que es notable y reflejo de la falta de planificación.
Para conocer a fondo las edificaciones más grandes y críticas que nunca fueron concluidas, El Diario del Otún realizó un recorrido por la ciudad, encontrando que uno de los edificios, ubicado en la calle 13 Bis con carrera 12, constituye un vivo ejemplo de esta situación, teniendo en cuenta que desde hace ya bastante tiempo, la estructura se encuentra además de inconclusa, en obra negra.
Por otro lado, el edificio Samuray ubicado en la carrera 12 con calle 12 se encuentra en ese estado desde el terremoto sin que hasta el momento se reporte algún doliente para su culminación. Y ni que decir de la edificación de la antigua sede de la EPS Risaralda, pues ya son varios años que se encuentra en estas condiciones y nadie hace nada al respecto. Las imágenes hablan por si solas.