pereira

El cuñado mató a Diana y su bebé - El Diario del Otún - Abril 6 2013


Una ardua investigación desarrollada por miembros de la Policía Judicial de la ciudad de Cali, permitió a las autoridades ubicar y capturar al responsable del macabro crimen, que cobró la vida de una menor habitante de la capital risaraldense, su pareja y su hija de tan solo un mes y medio de edad.

Evidencia física y varios testimonios llevaron a la policía a capturar al cuñado de Diana Milena Vélez, de 15 años de edad, quien hace pocos días había partido de Pereira rumbo a la capital del Valle para adelantar algunas diligencias personales con Hernán Burgos, padre de su bebé.


El pasado miércoles los cuerpos sin vida de las tres víctimas fueron hallados con signos visibles de violencia y tortura al interior de la vivienda de Burgos, ubicada en la calle 71 del barrio los Alcázares, al norte de la ciudad de Cali; el asesino había usado elementos contundentes y un arma blanca para acabar con sus vidas. 

Testimonio 
Horas después de conocerse públicamente el aberrante caso, un taxista se aproximó hasta las autoridades y proporcionó un retrato hablado de una persona que lo había abordado el día de los hechos en ese sector y le había pagado una costosa carrera para que lo llevara hasta otra ciudad.


También habitantes de la zona aseguraron haber visto al hermano de Hernán en el lugar y fue entonces cuando los policías involucraron en la investigación a Eddy Matasea Burgos, de 25 años de edad, quien al verse entre “la espada y la pared” decidió aceptar su responsabilidad.


Finalmente unidades de la Seccional de Investigación Criminal adscritas a la Metropolitana de Cali, ubicaron al hermano de la víctima, cuando intentaba huir a bordo de un vehículo de transporte intermunicipal hacía el departamento de Nariño.


Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen se habría presentado por conflictos familiares entre la víctima y el victimario, los cuales habían transcendido a través de los años.


A Matasea Burgos la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado homogéneo y sucesivo, y después de aceptar, le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras se encuentra a la espera de la lectura de la sentencia. 

Madre e hija
Diana Milena, natural de La Dorada (Caldas), de 14 años de edad, se enamoró de Burgos de 40 años y fruto de ese amor había nacido, hace menos de dos meses, Nicole Manuela.


Según un familiar de Vélez, por todos los medios intentaron persuadir a la menor sobre la diferencia de edad y a pesar de mantener una relación distante con el padre de su hija, siempre estuvo enamorada.


“Ella era una joven que a pesar de ser muy humilde, siempre soñó con estudiar y salir adelante para ayudarle a su mamá y a sus dos hermanos menores”, expresó el familiar.


La menor había dicho en su hogar que regresaría a esta capital el pasado martes, sin embargo un día después fue brutalmente asesinada junto a su pequeña hija.