
El pasado 11 de febrero dos personas intentaron extorsionar a un ciudadano al que le exigían $42.000 para hacerle la respectiva devolución de unos documentos que habían sido hurtados en días pasados.
El día 7 de febrero al señor Olimpo Hernández Betancourht le hurtaron sus documentos entre los que se encontraba su cédula y otros papeles personales importantes con los cuales necesitaba realizar diligencias.
La captura del hombre y la mujer quien presuntamente son los extorsionistas, se realizó en una estación de gasolina en la Avenida del Ferrocarril el día 11 de febrero, cuando los individuos identificados como Jenifer Patiño Restrepo y Jorge William Rodríguez Marín le habían puesto una cita a Hernández Betancourht a las 7:30 de la noche para que les entregara el dinero y ellos los documentos.
Un favor
Al momento de la captura Patiño expresó que era un favor que estaba haciendo puesto que alguien le había pedido que si entregaba los documentos se ganaría 7000 pesos, por que las autoridades al invesgar sus antecedentes no creyeron en su versión puesto que había sido detenida el pasado 28 de septiembre del 2011 por porte de estupefacientes.
En el mismo lugar se encontraba un hombre con chaqueta negra al que notaron sospechoso, por lo que la Policía le realizó un registro donde se le encontró en un recibo el número telefónico de la víctima y al verificar el dato las autoridades incautaron el móvil y aprehendieron al individuo.
Uno de los extorsionistas, Rodríguez Marín, al ser llevado a la URI se mostró agresivo y al quitarle las esposas la emprendió contra un agente de la Policía para quitarle el celular que le había sido incautado, con el fin de para quitarle la simcard la cual finalmente se interodujo en la boca para borrar la evidencia, pero el personal de la Policía logró rescatar el objeto.
Los extorsionistas se encuentran bajo las manos de las autoridades quienes pondrán todo el peso de la ley sobre ellos para mantener a los ciudadanos tranquilos, como lo expresó el juez.